domingo, 27 de enero de 2013

















6 comentarios:

  1. De acuerdo con lo observado y analizado, se puede decir que el estudiante es un ser integral, único, indivisible que se expresa en su actuación como un todo. Por eso, su evaluación no puede ser atendiendo sólo a un aspecto o componente de su personalidad. Tampoco valorar cada aspecto de manera individual, ni siquiera la suma de todos y cada uno de ellos. El ser humano es una unidad integral, de allí que en su evaluación se deba considerar el proceso como tal, es decir, de enseñanza y de aprendizaje, esto implica los conocimientos, habilidades destrezas, actitudes y valores. En esto se vinculan los conceptos y la creatividad que no sólo se aplican al área cognitiva, sino que contempla, además, otras áreas de del desarrollo como el lenguaje, la motora, lo social, emocional, entre otros, aspectos cuyos resultados expresan los logros alcanzados en el desarrollo integral de la personalidad del estudiante.
    Ana Valor. C.I.: 9.596.503.

    ResponderEliminar
  2. La evaluación de los aprendizajes es un proceso que abarca muchas áreas de desarrollo de los estudiantes, por eso se dice que es integral, porque no sólo se atiende el área cognitiva, sino también la psicomotora, lenguaje, socio-emocional, entre otras. De allí que sea importante considerar el proceso como tal, los conceptos que atienden al área cognitiva, las actitudes y valores que abarcan lo emocional, psicológico y social y la creatividad que implica la cognición y lo emocional. De este modo, como docentes debemos desarrollar estrategias de aprendizajes que permitan una evaluación integral.
    Betzy Herrera. C.I.: 14.521.058.

    ResponderEliminar
  3. La evaluación del aprendizaje es el conjunto de herramientas que como docentes debemos tener para poder calificar cuantitativa y cualitativamente a nuestros estudiantes. Además es la evidencia del proceso de aprendizaje adquirido por el educando, cumpliendo con su objetivo final. Por eso se debe tener en cuenta el qué evaluar y cómo hacerlo. En este sentido, se requiere evaluar el proceso porque así se obtienen criterios para mejorar cada día la práctica educativa, también los conceptos porque permiten la adquisición de conocimientos que desarrollan las destrezas cognitivas. Igualmente, los valores y las actitudes, porque hay que considerar el componente emocional y moral del estudiante. Además de, la creatividad, que fomenta la sensibilidad, la cognición, las habilidades motrices y la expresión de emociones positivas.
    Hadassa Galindo. C.I.: 17.851.85.

    ResponderEliminar
  4. La evaluación es un proceso integral, por lo tanto, se deben considerar una serie de aspectos que determinen hasta qué punto el estudiante ha consolidado los aprendizajes en diversas áreas de desarrollo, por eso, se toma en cuenta los procesos, los conceptos, los valores, las actitudes y la creatividad. Cuando el estudiante adquiere habilidades, destrezas, conocimientos, aprende a valorar, adquiere valores sociales y humanos, resuelve problemas, entre otros, quiere decir que se han cumplido los propósitos de la educación y que se ha hecho de forma integral, porque el estudiante alcanzó competencia en diversos aspectos. En líneas generales, Comprende todas las actividades: de estudio, deportivas, culturales, sociales, cívicas, productivas y de otro tipo que se planifiquen con el fin de lograr su formación integral.
    Jeanette Ojeda. C.I.: 11.243.124.






    ResponderEliminar